jueves, 19 de julio de 2012

PASEANTES DE DONOSTIA. Un recorrido por la historia de los 60 años del ZINEMALDIA


  • Fecha: Viernes 10 de Agosto de 2012 - Domingo 30 de Septiembre de 2012
  • Horario: De martes a domingo: 10:00-20:00
  • Lugar: Museo San Telmo- Ver en Google Maps
  • Entradas: Libre hasta completar aforo

La exposición "Paseantes de Donostia" recoge la historia del Festival de Cine de Donostia en todo su esplendor. 80 imágenes en un renovado blanco y negro de los fotógrafos que mejor han sabido retratar a actrices, actores e incluso cantantes que han recorrido nuestras calles, playas, hoteles y nuestra particular croisette donostiarra, ese paseo que durante años recorrían los invitados del Hotel Mª Cristina al Teatro Victoria Eugenia y que a partir del año 2000 se alarga hasta el Kursaal.
Entrada gratuita a esta exposición que puede verse en el Espacio Laboratorio del museo.






A partir del 10 de agosto y hasta el 30 de septiembre del 2012 en el Museo de San Telmo y en colaboración con el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. La exposición PASEANTES DE DONOSTIA. Un recorrido por la historia de los 60 años del ZINEMALDIA contada por los mejores fotógrafos:

Inés Barreda Biurrum
Nagore Iraola
Juantxo Egaña
Paco Mari
José Manuel Bielsa
David Calle
Jaime Basterretche
Jerónimo Ortiz
Juan Aygües
Moncho Trullos
Javier Gallego
Chema Prado
Jesús Pemán
Txema Ormazábal
Arturo Delgado
Ramón Cabezón
Pedro Usabiaga



Un paseo por la ciudad y sus visitantes ilustres que nos han acompañado a lo largo de 60 años. La exposición contará con un libro que recoge las mejores imágenes con un prólogo de la cantante Olvido Gara “Alaska” que rememora su primera visita al Festival con Pedro Almodóvar a la presentación en 1980 de su primer largometraje, Pepi,Luci, Boom y otras chicas del montón. La muestra será uno de los acontecimientos del verano donostiarra y desde el renovado Museo de San Telmo dará el pistoletazo de salida a la edición de 2012.


http://www.santelmomuseoa.com/index.php?lang=eu

No hay comentarios:

Publicar un comentario