jueves, 12 de diciembre de 2013

Foro de Producción.Festival de Cine de Malaga 2014. ANIMAZINE. Pipo Fernandez©


 Carlos Biern, Susana de la Sierra, Damián Caneda y Juan Antonio Vigar
            




 Carlos Biern, Susana de la Sierra, Damián Caneda y Juan Antonio Vigar

- Susana de la Sierra, Directora General del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA)
- Damián Caneda, Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Málaga
- Carlos Biern, Presidente de Diboos (Federación Española de Asociaciones de Productoras de Animación)- Juan Antonio Vigar, Director del Festival de Málaga. Cine Español


El Foro de Producción Animazine se llevará a cabo el viernes 28 de marzo del 2014 como una plataforma de negocios que pretende buscar financiación para productos transmedia viables de la industria de animación española y latinoamericana. En el evento estarán presentes todos los agentes del audiovisual que de alguna manera están vinculados al sector de animación como pueden ser productoras, distribuidoras, operadoras de televisión, inversores, agencias de gestión de licencias y márketing promocional, editoriales, desarrolladores de videojuegos y aplicaciones, jugueteras… Los participantes tendrán la oportunidad de reunirse con los autores de los proyectos seleccionados en encuentros ‘one to one’.
 Un comité de selección elegirá un total de 10 proyectos de largometraje que demuestren que tienen garantizada un 20 por ciento de su financiación y una duración de al menos 60 minutos. El optimista objetivo de la organización es que el 70 por ciento de los proyectos elegidos sean impulsados por empresas españolas y un 30 por ciento de procedentes de Latinoamérica. El comité de selección valorará la creatividad del proyecto, la fase de producción en la que se encuentre, sus necesidades de financiación, su potencial de marca para su explotación en diferentes ventanas y soportes: cine, televisión, videojuegos, aplicaciones, merchandising… y la trayectoria de las productoras que lo presentan.
Según explicó el Primer Teniente de Alcalde de Málaga, Damián Caneda, “el Consistorio quiere seguir trabajando en la Cultura y la Tecnología y en la animación confluyen innovación, exportación y coproducción, tres factores clave del éxito en el sector audiovisual. Queremos que Málaga sea también el centro de la animación española”.
El Foro de Producción Animazine está organizado por el propio Festival de Málaga y la Federación Española de Productores de Animación, Diboos, que preside Carlos Biern, y cuenta con la colaboración de FAPAE y el ICAA. Biern aseguró que el sector de animación siempre ha querido estar en Málaga y apuntó que el Foro puede ser una buena oportunidad para que los productores españoles se beneficien de las medidas de apoyo a la animación que se han impulsado en países como Chile, Argentina o Brasil”. En este sentido, la directora general del ICAA alabó la labor llevado a cabo por Diboos, a través de la publicación del Libro Blanco, y manifestó el deseo que los acuerdos de coproducción que se está negociando desde el ICAA, como el firmado con India, ayuden al sector de animación a conseguir financiación exterior. También adelantó que el texto del acuerdo de coproducción con China está prácticamente finalizado.
Otra de las novedades que el Festival de Málaga introduce en su edición de 2014 respecto a la animación tiene que ver con la instauración de un premio al mejor cortometraje de animación de la sección Animazine, que estará dotado de 3.000 euros. Animazine además contará con sus habitual programación de largometrajes, conferencias, masterclass, cine forums para estudiantes, entre otras actividades paralelas.
Audiovisual 451

No hay comentarios:

Publicar un comentario