miércoles, 24 de septiembre de 2014

EL INCIDENTE. BoomerangTV para AtresmediaTV. ©PIPO FERNÁNDEZ


























El incidente, la nueva serie de intriga y misterio que Antena 3 prevé llevar a su parrilla a principios de 2015, comienza su andadura con el inicio del rodaje y un elenco de actores entre los que destacan Marta Etura y Miquel Fernández.

En la presentación hoy de la serie, que cuenta con Emilio Pina como productor ejecutivo, sus protagonistas no han querido desvelar muchos detalles, aunque sí han expuesto que los hechos suceden en un bucólico pueblo, inicialmente idílico, cuya cotidianeidad se verá alterada por un extraño suceso que transforma la vida de todos sus habitantes.
Según Sonia Martínez, directora de ficción de Atresmedia TV, los elementos distintivos de esta nueva ficción serán sus numerosos exteriores y una novedosa propuesta narrativa, y ha señalado que, en principio, cuentan con hacer dos o tres temporadas, la primera de ellas de trece capítulos.
El director general de ficción de Boomerang TV, Goyo Quintana, ha revelado que los exteriores de la serie se ruedan, realmente, en el valle de la Fuenfría, en Cercedilla (Madrid), y ha destacado su gusto por las "buenas historias".
"Siempre he defendido que este trabajo es de equipo; es la suma de talento lo que hace que el trabajo sea bueno", ha señalado Goyo Quintana, quien ha precisado que el reparto se ha elegido "no a partir de los nombres, sino de los actores", por lo que en el elenco de la serie se mezclan actores con nombre con otros "con poca o ninguna experiencia".
En ese reparto, junto a Marta Etura y Miquel Fernández, figuran nombres como Pepa Aniorte, Bárbara Lennie, Jordi Coll, Raquel Aragón, Macarena Sanz, Diego Martín y Juan Dávila.
Marta Etura, en el papel de Tania, es una joven madre que intenta rehacer su vida después de que su marido, Nacho (Diego Martín), quedara en coma tras un accidente, un objetivo al que ayudará Pablo (Miquel Fernández), médico del pueblo y hermano de Nacho, quien tras el accidente de su hermano intentará ocupar el hueco que éste ha dejado, haciéndose cargo de las necesidades de su familia.
Etura ha expresado su satisfacción por poder compartir esta serie con todos sus compañeros, con los que se siente "muy arropada", mientras que Miquel Fernández ha considerado que se trata de una serie "muy arriesgada" en la que lo extraordinario "se mezcla con lo cotidiano".
Para Bárbara Lennie, su personaje, Ana, una joven que llega al pueblo huyendo de su marido, está "lleno de cosas" que aún tiene "que descubrir" y esconde "un gran secreto", mientras que Raquel Aragón es Daniela, una joven periodista que cuida de su madre ciega, un papel que la joven ha agradecido especialmente al considerar que al ser "una cara desconocida" los productores tienen que depositar "el doble de confianza" en su persona.
Macarena Sanz, al igual que Raquel Aragón, también ha agradecido que hayan confiado "en caras no conocidas" en el mundo de la interpretación entre el elenco de la serie, y ha considerado que su papel como María, profesora del colegio, es "una oportunidad para aprender rodeada de estos pedazo de actores".
Juan Dávila, quien interpreta al guarda forestal Ribero, ha recordado que trabajar "en un dramón" es totalmente "nuevo" para él, conocido como monologuista, y ha asegurado que "innovar siempre está bien, aunque es arriesgado".

Antena 3





No hay comentarios:

Publicar un comentario