sábado, 2 de enero de 2016

EL INCIDENTE


                                                   ©PIPO FERNÁNDEZ


El Incidente
La intriga y el misterio llegarán al prime time de laSexta próximamente con el estreno de ‘El Incidente’, una serie producida por Boomerang TV (EL TIEMPO ENTRE COSTURAS, MAR DE PLÁSTICO) que trasladará al espectador a un pequeño pueblo en el que un ‘incidente’ cambiará la vida de sus tranquilos habitantes.
Siguiendo en la premisa de la ciencia ficción cercana o nearFi que Series Atresmedia exploró con Refugiados, ‘El Incidente’ avanza en el género en una localización espectacular, en un entorno rural en la sierra en la que la vida cambia tras una tormenta.

¿Cómo reaccionan personas corrientes cuando su vida cotidiana se ve sorprendida por un hecho extraordinario? Esta es la premisa de la que parte ‘El Incidente’.
Con una atmósfera realista y una puesta en escena innovadora, ‘El Incidente’ llega para aportar una temática novedosa al catálogo de series de Antena 3.
La actriz Marta Etura (ganadora de un Goya por Celda 211), en su primer trabajo en televisión, Bárbara Lennie y Miquel Fernández protagonizan esta sorprendente serie, que mostrará los problemas de confianza que se desatan entre conocidos cuando sus vidas dan un giro radical.
En ‘El Incidente’ lo normal se ve sacudido por lo extraordinario. ¿Qué pasaría en el mundo si las personas perdieran su capacidad para tener sentimientos? ¿Y si eso le ocurriera a aquellos que amamos? ¿Cómo reaccionaríamos si viéramos cambiar a nuestros hijos, a nuestra pareja o a nuestros padres, ante nuestros propios ojos? ¿Qué haríamos si miráramos a los ojos de la persona que amamos con la certeza de que ahí dentro no queda nada de la persona que fue?
Tras una tormenta, la vida de los habitantes del Valle del Cer cambia radicalmente: gente que despierta de un coma o recuperan la memoria tras años de padecer Alzhéimer… Lo que ha ocurrido no es un milagro y, además, tiene un reverso oscuro: aquellos que han cambiado actúan de manera extraña. No son ellos mismos y no tienen emociones humanas.
La respuesta llega de la mano del personaje de Ana, al que da vida Barbara Lennie. Una joven que llega al pueblo huyendo de su pasado y pide trabajo en el hostal, una forma de infiltrarse en la comunidad y observar el evento de primera mano.
Y es que Ana ha sido enviada por una oscura organización secreta internacional que pretende controlar todo lo que rodea ‘El Incidente’.
La serie cuenta con una cuidada producción en exteriores y el uso de tecnología digital para trasladar la compleja narración con gran efectividad. Cuenta también con cámaras dirigidas por drones e insólitos emplazamientos, que refuerzan la tensión y el misterio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario