viernes, 28 de octubre de 2016

YLLERA















                                                                            Jesús Yllera
                                                                          Jesús Yllera
                                                                      Jesús Yllera
                                                                        Jesús Yllera

De 'Los Curros' a Grupo Yllera

Desde su creación en 1970 el grupo bodeguero familiar, anteriormente conocido como Los Curros, se atrevió con una nueva fórmula que marcaría un antes y un después en los vinos blancos de la zona: el lanzamiento del mítico Cantosan, primer verdejo de Rueda. Su inquietud y la apuesta por la protección de los viñedos y la calidad enológica de la zona les embarcó en el proyecto común de la creación del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rueda, primera denominación creada en Castilla y León, de la que varios miembros de la familia Yllera fueron miembros fundadores.
El proyecto familiar en común favoreció una revolución enológica y comercial en la zona, derivada del nacimiento de Tinto Yllera en 1983. Un tinto elaborado con uvas procedentes de la cuenca del Duero y criado en barricas durante un año. Un vino totalmente distinto a lo que había en la zona dirigido por el enólogo riojano Ramón Martínez.
Jesús y Pepe Yllera, 'Los Curros', fueron la cuarta generación de una familia dedicada a la elaboración de caldos y sentaron las bases de lo que a partir de 2002 comenzaría a denominarse Grupo Yllera. Y si la tradición de los creadores del actual grupo bodeguero se ha conservado intacta, también se ha hecho con el enólogo del grupo, Montxo Martínez, que ha continuado con la labor de su padre Ramón bajo las mismas premisas de calidad y pasión por la elaboración de vinos hechos para ser disfrutados.
El afán innovador y de búsqueda de nuevas formas para sorprender el paladar de los amantes del vino ha llevado a Grupo Yllera a estar presente en las D.O Rueda, Vinos de la Tierra de Castilla y León, D.O Ribera del Duero, vinos con carácter D.O Toro y D.O Rioja, y hasta dar el paso a la revolución del grupo, el nacimiento de los Frizzantes 5.5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario