viernes, 28 de septiembre de 2012

FAPAE-TVE. Pipo Fernandez©

 





El presidente de FAPAE, Pedro Pérez, en el marco del Festival de Cine de San Sebastián, ha anunciado un nuevo modelo de negocio y ha solicitado al Gobierno el pago de la deuda contraída con el cine, además de realizar un repaso del panorama cinematográfico español y la presentación de la Memoria de la Federación, el único informe detallado sobre facturación y empleo en el sector audiovisual



· Para poder poner en marcha un nuevo modelo de negocio, que hoy ha anunciado FAPAE, en el que sea “el cine el que pague al cine”, el Gobierno debe solventar la deuda contraída.

· La facturación del sector en el año 2010 sufrió una caída del 14,67 % con respecto al año anterior y el empleo directo generado por las productoras independientes disminuyó un 10,37 %.

· En el avance realizado a julio de 2012 y según el último Informe del INE sobre la cifra de negocio y empleo en el sector servicios, las actividades cinematográficas y de programas de televisión sufrieron una caída interanual del 17,8 % en la facturación y un descenso, en el índice de ocupación, del 10,9 %.

· Además, el presidente de FAPAE ha hecho públicos los datos actualizados del cine español. A 23 de septiembre, la taquilla del cine en España ha descendido y el cine español obtiene un 11,20 % de cuota de mercado, 2,8 puntos por debajo de la de 2011 pero 4 puntos por encima de la del 2010.

 
 
 
En el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, se ha celebrado la rueda de prensa conjunta de FAPAE (Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles) y Televisión Española, en la que han participado, por parte de FAPAE, su presidente, Pedro Pérez, y por parte de Televisión Española, el presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique y el director, Ignacio Corrales.
 
 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario