jueves, 3 de julio de 2014

ISABEL COIXET. ©PIPO FERNÁNDEZ

Nació en Sant Adrià del Besós el 9 de abril de 1960. Estudió Historia Contemporánea en la Universidad de Barcelona, trabajó como periodista en la revista Fotogramas. Su afición a la imagen le hace acercarse al mundo del cine, desempeñando diversas tareas y al mundo de la publicidad en el que, tras un tiempo, creará productora propia. Años más tarde, decidida a filmar su prímer largometraje, se traslada a Estados Unidos a rodar Cosas que nunca te dije (1996). Un año después, nace su hija Zoe.
Es un peso pesado de la industria publicitaria, y dirigió anuncios por todo el mundo: ha sido directora creativa de la agencia JWT, fundadora y directora creativa de la agencia Target y la productora Eddie Saeta, obteniendo los más prestigiosos premios por sus trabajos en este campo. Entre sus clientes publicitarios figuran British Telecom, Ford, Danone, BMW, Ikea, Evax, Renault, Peugeot, Winston, Kronenbourg, Pepsi, Kellogg, MCI, Helene Curtis, Procter&Gamble, AT&T y Estrella Damm entre otros.
En el año 2000 creó la productora Miss Wasabi Films desde donde también ha realizado destacados documentales -y vídeo clips a los más variados músicos (desde Sexy Sadiehasta Alejandro Sanz). Con motivo de las elecciones de 2008 en España realizó spots para el PSOE.
En 2005 realiza La vida secreta de las palabras cuyos protagonistas son Tim Robbins y Sarah Polley.
Isabel ha contado con Penélope Cruz para el papel protagonista de su película Elegy, estrenada en 2008, y basada en una novela de Philip Roth.
A principios de 2009, Isabel Coixet acabó el rodaje de Mapa de los sonidos de Tokio, estrenada el 28 de agosto, protagonizada por Rinko Kikuchi y Sergi López, y producida porMediapro. Según Coixet, ella se siente "muy cercana al mundo y a la cultura japonesa".

Películas

No hay comentarios:

Publicar un comentario