- Productor ejecutivo
- Javier Pérez Sanatana
- Director
- Lydia Zimmermann
- Guión
- Lydia Zimmermann
- Música original
- Lisa gerrad
- Dirección de fotografía
- Nilo Mur
- Montaje
- Manel Albiñana
Sinopsis
Maria conversa narra el proceso creativo de la actriz Blanca Portillo para encarnar a María de Nazareth en la obra ''El Testamento de María'' de Colm Toibin dirigida por Agustin Villaronga.
Además de mostrarnos el proceso de construcción y puesta en escena, la película sigue el proceso emocional al que se enfrenta la actriz, sus dificultades y hallazgos; el sutil nacimiento del personaje de María en ella misma.
El texto de Toibin narra la historia por todos conocida del calvario y de los hechos que antecedieron, pero el logro del autor es haberle dado voz femenina a ese relato. El personaje y la actriz recorren un camino en paralelo : una hacia una confesión gestada durante años, la otra para concluir su experiencia creativa, dos meses durante los cuales se enfrenta, día a día, a un texto arrollador.
Blanca Portillo inyecta al personaje de María su propio material vital, su alegría y fuerza motriz, invitándonos a participar en una experiencia apasionante , en una manera de vivir el teatro, que suele reservarse a la intimidad protegida de los ensayos.
Además de mostrarnos el proceso de construcción y puesta en escena, la película sigue el proceso emocional al que se enfrenta la actriz, sus dificultades y hallazgos; el sutil nacimiento del personaje de María en ella misma.
El texto de Toibin narra la historia por todos conocida del calvario y de los hechos que antecedieron, pero el logro del autor es haberle dado voz femenina a ese relato. El personaje y la actriz recorren un camino en paralelo : una hacia una confesión gestada durante años, la otra para concluir su experiencia creativa, dos meses durante los cuales se enfrenta, día a día, a un texto arrollador.
Blanca Portillo inyecta al personaje de María su propio material vital, su alegría y fuerza motriz, invitándonos a participar en una experiencia apasionante , en una manera de vivir el teatro, que suele reservarse a la intimidad protegida de los ensayos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario