miércoles, 21 de noviembre de 2012

Jun Jung-Sik.PIEL COLOR MIEL. Pipo Fernandez©

Jun Jung-Sik

’Piel color miel’ es la forma amable que tienen en Bélgica de referirse al color de piel asiático. Una forma de evitar decir ‘amarillo’. Y éste es el título que Jung (Jun Jung-Sik) ha decidido poner al tomo donde cuenta su vida, al menos la parte que él considera que más le ha marcado, desde que le adoptó una familia belga hasta que llegó a la adolescencia y tuvo que enfrentarse directamente con todo lo que esto suponía.

Jung fue encontrado vagando con cinco años en un mercado de Seúl por un policía. Inmediatamente fue llevado a un famoso orfanato donde sería dado en adopción a una familia belga. El niño Jung se encuentra así en un país extraño, en una familia extraña con unos hermanos que no son de su mismo color de piel. De esta manera, el autor nos narrará como discurrió su infancia, cómo era su familia adoptiva, como se enfrentó su familia a la adopción, cómo se enfrentó él..

Poco a poco, va asumiendo todo lo que le está sucediendo, y es que a su condición de adoptado había que añadir la de extranjero