lunes, 2 de marzo de 2015

Rodolfo Sancho.


Hijo del popular actor Sancho Gracia, su trayectoria comienza a mediados de la década de 1990 con apariciones en televisión (Hermanos de leche, Carmen y familia) y pequeños papeles cinematográficos en Muertos de risa y La comunidad, de Álex de la Iglesia, entre otras.
Paralelamente alcanza la popularidad interpretando durante cuatro años el papel de Nico, uno de los protagonistas de la serie Al salir de clase.
En cine trabaja con Javier Elorrieta en Pacto de brujas (2003) y en 2006 tiene un pequeño papel en el debut como director de Jorge Sánchez-Cabezudo, La noche de los girasoles, así como en la película La bicicleta, de Sigfrid Monleón.
Posteriormente potencia su carrera televisiva, protagonizando la serie médica MIR de Telecinco y las novelas románticas de contenido histórico Amar en tiempos revueltos y La Señora de Televisión Española.
En 2010 interpreta el papel de Juan Reyes, uno de los protagonistas de la serie de Antena 3 Gavilanes y regresa a La 1 con Isabel, serie biográfica sobre Isabel I de Castilla en la que interpreta a Fernando II de Aragón durante las 3 temporadas que dura la serie.
En 2015 se estrena en La 1 la serie El ministerio del tiempo, creada por Javier Olivares en la que Rodolfo interpreta el papel de Julián Martínez, un trabajador del SAMUR. Su estreno, el 24 de febrero, consigue buenos datos de audiencia y un enorme éxito en las críticas.