sábado, 7 de marzo de 2015

XIX CONGRESO SOCIEDAD ESPAÑOLA DE RETINA Y VITREO












                                                   Marta S. Figueroa y Paloma Robles


                                                              Neil M. Bressler


                                                              Susan B. Bressler
Neil M. Bressler 

Más de mil especialistas de todo el mundo se reúnen el 6 y 7 de marzo en Madrid en el XIX Congreso Anual de la Sociedad Española de Retina y Vítreo (SERV) en donde se ánalizará la retinopatía diabética, complicación de la diabetes que constituye la primera causa de ceguera en el mundo occidental en personas en edad laboral; la terapia génica de la Degeneración Macular asociada a la Edad (DMAE) o los últimos avances en el tratamiento con inyecciones intraoculares de diferentes patologías de la retina.
Las nuevas técnicas diagnósticas no invasivas protagonizarán, asimismo, una parte del Congreso. De hecho, durante este encuentro científico se presentará el prototipo de un nuevo test de imagen en fase de desarrollo que supone un nuevo paso adelante frente a la actual Tomografía de Coherencia Óptica (OCT), uno de los mayores avances tecnológicos de los últimos años en el ámbito de la oftalmología y prueba de referencia para el diagnóstico y seguimiento de múltiples enfermedades de la retina y el nervio óptico.
La OCT es una prueba parecida a una ecografía, pero con distinta longitud de onda, que apenas dura unos segundos, emplea un haz de luz en lugar de ultrasonidos y permite realizar una exploración diagnóstica de las estructuras oculares, ayudando así a la detección temprana de algunas enfermedades de la retina. Esta nueva técnica permite realizar un estudio de los vasos de la retina sin necesidad de inyectar un contraste intravenoso.
Además, asistirá al congreso el israelí Amir Amedi, un científico que ha estudiado la plasticidad del cerebro



No hay comentarios:

Publicar un comentario