sábado, 9 de noviembre de 2013

Hay que ir más al Cine.


Esta mañana mientras ponía lavadoras y planchaba y arreglaba un poco mi vida... pongo la radio. Oigo una voz que me resulta familiar y a continuación la voz de Isabel Gemio comenta: “Que grandes películas se hacían entonces”... y José Luis Garci replica: “Fue una generación que me toco vivir con películas como El halcón maltés ,Alma en suplicio ,El sueño eterno ,Gilda, Retorno al pasado, La dama de Shanghái, El tercer hombre, Atraco perfecto....
Comentaba que eso si era Cine y no el que se hace ahora.. que con un video y un teléfono todo vale. Que donde están los travelling como entonces ... y que no tiene intención de hacer más películas.
Me gustaría recordar que las películas que ha mencionado las dirigieron Hombres Maestros como: John Huston, Michael Curtiz, Howard Hawks, Charles Vidor, Jacques Tourneur, Orson Welles, Carol Reed,Stanley Kubrick....y que él dirigió otras...
Y que vio esas películas como las puede ver cualquier generación .Yo también las vi y no significa que trabajara en ellas.
Efectivamente se hacen películas con móvil y con video. Pero la mayoría se hacen ... como siempre se ha echo. Con grúas (que es un elemento y no un travelling, que es un movimiento).
Y sí, se siguen haciendo buenas cosas, solo hace falta que se vean.
En cambio él solo llevó una cámara para rodar, a lo sumo dos. Ni sonido para oír... ni making off para promocionar. Ni fotografos de escenas que retratar lo que allí sucedía, ni quería oir hablar de ellos. Le bastaba con pedir fotos a los técnicos que hacían recuerdos.
Afortunadamente los tiempos han cambiado. Efectivamente, claro que hay gente que puede hacer Cine con treinta y veinte años... que tambien han visto las películas que menciona.... Y le sorprendería el talentazo que hay.
Me imagino que estaba de promoción de un libro que va a sacar... En ese caso , solo promocionare el mío “ESTUVE AQUÍ”. Fotos de rodaje y petardeo varios. Que puedo asegurar, que si estuve.


































No hay comentarios:

Publicar un comentario