lunes, 18 de noviembre de 2013

JEAN FRANÇOIS LAGUIONIE. Pipo Fernandez©


Laguionie Empezo su carrera  en el teatro , pero su encuentro con Paul Grimault le dio la oportunidad de aprender las técnicas del cine de animación. A pesar de que estaban muy cerca uno del otro, Paul Grimault y Jean-François Laguionie rara vez trabajaron juntos (aunque Grimault produjo tres primeros cortos de Laguionie).
Jean-François Laguionie luego dirigió varios cortometrajes, culminando con la ya famosa La Travesía de l'Atlantique à la rame ( remo a través del Atlántico ) (1978), que ganó el Premio César al mejor cortometraje de animación en 1979.
También ha sido un amigo de Michel Ocelot , cuyo cortometraje Les Trois inventeurs recibió un disparo en la casa de Laguionie y utilizaron el método de imán con ayuda de la animación del recorte inventado por él.
Mientras trabaja en su primer largometraje animado, Gwen, o el libro de arena ( Gwen, le livre de sable ) en 1985, "Jef" fundó el estudio de animación "La Fabrique". Aunque apreciado por la crítica, Gwen sólo recibió la aclamación popular bastante limitado.
Sólo en 1999 hizo su segundo largometraje, Le Château des singes ( Historia de un mono ) de primer nivel, para ganar el premio a la Mejor Película de Animación en el 5 º Festival de Cine de Animación de Kecskemét . [ 1 ]
Luego, en 2003 estrenó su tercer largometraje L'Île de Mór Negro ( La isla del Negro Mór ).
En 2011, Laguionie terminó el trabajo sobre Le Tableau ( La pintura ), una película de largometraje con la animación y acción en vivo . Este esfuerzo le valió un Premio a la Mejor Película en el 8 º Festival de Cine de Animación de características europeas y TV Especiales [ 2 ]

Filmografía

1965: La Demoiselle et le violoncelliste ( La Dama y el violonchelista ) (corto)
1969: Une Bombe par hasard ( Una bomba Random ) (corto)
1971: Plage privée ( Private Beach ) (corto)
1978: La Travesía de l'Atlantique à la rame ( Rowing otro lado del Atlántico ) (corto)
1985: Gwen, o el libro de arena ( Gwen, le livre de sable ) (largometraje)
1999: Historia de un mono ( Le Château des singes ) (largometraje)
2003: L'Île de Negro Mór ( La isla del Negro Mór ) (largometraje)
2011: La pintura ( Le Tableau ) (largometraje)

No hay comentarios:

Publicar un comentario