viernes, 24 de abril de 2015

PREMIOS PLATINO 2015. FESTIVAL DE CINE DE MALAGA












































Dieciocho países Iberoamericanos con 73 películas concurrirán a la nominación final de la segunda edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, cuya gala se celebrará en Marbella el 18 de Julio y que será producida y retransmitida por Televisión Española (TVE). Los 73 largometrajes que aspirarán a la nominación final de las diversas categorías de los Premios Platino –cuya lista se hará pública a finales de mayo de 2015– fueron presentados ayer en el marco del Festival de Cine Español por los actores Unax Ugalde y Manuela Velasco.
Entre los competidores a la nominación final al Premio Platino a la mejor Película Iberoamericana de Ficción hay largometrajes de diez nacionalidades como España (El niño y La isla mínima), México (Cantinflas y La dictadura perfecta) y Argentina (Relatos salvajes) coproducida con España, entre otros.
El presidente de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audioviosuales (Egeda), Enrique Cerezo, presente en el acto explicó que es un «día de celebración» del proyecto de la creación la marca del cine Iberoamericano que se inició hace años junto a la Federación Iberoamericana de Productores Audiovisuales (Fipca). «El año pasado se celebró la primera gala en la ciudad de Panamá y esperamos que este año sea un poquito mejor. Lo latino es una realidad muy potente y como decía Javier Mariscal, el creador de la imagen de los premios, lo latino es una manera de entender la vida y el arte, la literatura, la música, y el cine», añadió. «Potenciar la marca de cine iberoamericano no solo depende de la industria, sino también de las instituciones. Además, quiero resaltar el gran apoyo de Radio Televisión Española (RTVE) en la promoción y difusión del cine español», potenció.
El Consejo de Dirección de los Premios Platino ha concedido un Premio Especial Platino al Festival de Málaga y la ciudad, por su compromiso con el cine iberoamericano. El alcalde, Francisco de la Torre, aseguró que el galardón supone «un estímulo para seguir trabajando».

No hay comentarios:

Publicar un comentario