miércoles, 26 de marzo de 2014

FIORELLA FALTOYANO . LIBRO DE MEMORIAS APROBÉ EN SEPTIEMBRE. ©PIPO FERNÁNDEZ













"Estaba atravesando una etapa muy dura y me puse a escribir como me podía haber puesto a ordenar armarios". Así ha explicado la actriz Fiorella Faltoyano el origen de su libro de memorias Aprobé en septiembre. El texto ha sido presentado hoy en el Museo Carmen Thyssen de Málaga en el marco del Festival. En al acto, Faltoyano ha estado acompañada de su pareja, el realizador y crítico de cine, Fernando Méndez-Leite. 

Según las palabras de su autora, el libro refleja una búsqueda de la propia identidad, de saber la verdad de las cosas que le ha resultado muy terapeútico, tanto en la fase de escritura como al verlo ya materializado. "Tengo tendencia a la memoria feliz", ha bromeado la actriz, quien no ha podido ocultar que hay personas negativas que han pasado por su vida que no merecen ser nombrados ni recordados, aunque a otros no ha podido evitar citarlos porque ni ella misma puede olvidar. 

Por su parte, Méndez-Leite ha asegurado que Aprobé en septiembre es un libro de memorias "que tiene algo de novela", ya que lo que narra podría ser la trama de cualquier libro o película. "Fiorella ha encontrado la forma de describir a personajes cercano a ella como si fuera de la ficción cuando en realidad son reales", ha recordado. 

A través de su peripecia personal y profesional, por las páginas de estas memorias el lector verá desfilar multitud de anécdotas sobre rodajes, estrenos, trucos, secretos de vestuario, así como personajes de la escena y el espectáculo españoles: José Luis Tafur, Pilar Miró, Mario Camus, José María González-Sinde, José Luis Dibildos, José Sacristán, Fernando Fernán-Gómez, Juan Luis Galiardo o el Gran Wyoming. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario