miércoles, 26 de marzo de 2014

MARÍA PEPA LARA LIBRO "HISTORIA DEL CINE EN MÁLAGA. ©PIPO FERNÁNDEZ



La historiadora María Pepa Lara ha recopilado ocho décadas de cine en Málaga a través de un exhaustivo trabajo de documentación con materiales nuevos o ya existentes, pero de difícil acceso para la mayoría de la población, en su libro Historia del cine en Málaga, que se ha presentado hoy en el Museo Carmen Thyssen Málaga dentro de las actividades paralelas del Festival de Málaga. Cine Español. Al acto han acudido, además de la autora, el diputado delegado de Cultura y Deportes, Juan Jesús Bernal Ortiz y el coordinador de actividades culturales de la Diputación de Málaga Manuel López Mestanza. 

El texto, fruto de casi 8 años de trabajo, ha sido publicado por el Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga (CEDMA) y recoge una amplia información sobre las actividades vinculadas al séptimo arte que se han desarrollado en la provincia durante las últimas ocho décadas (1929-2013). También tienen su espacio importantes festivales de cine, semanas y certámenes celebrados en durante todo ese periodo, como son el propio Festival de Málaga, la semana de cine de autor de Benalmádena, el Festival de Cine Fantástico o el de Cine Francés. 

“Soy consciente de que la investigación no se termina nunca. Puede estar casi terminado, pero siempre falta algo”, ha recordado la autora, para quien este libro “no es un trabajo cerrado ni completamente concluido”. De hecho, ha recordado que faltaría un capítulo a la vinculación del cine y la radio. 

María Pepa Lara, experta en la historia del cine en Málaga, ha publicado ya varias monografías sobre el tema, además de otros trabajos sobre la historia de la localidad. Es licenciada en Filología y Doctora en Historia por la Universidad de Málaga, ha sido archivera del Ayuntamiento de ciudad y en la actualidad es miembros de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo y de la de Ciencias de Málaga. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario