martes, 25 de marzo de 2014

CONGRESO. ©PIPO FERNÁNDEZ



El debutante Luis Fontal traza una historia “simple pero sincera” según sus palabras, que busca reflejar los conflictos que se dan en las relaciones personales. Este joven argentino, de tan sólo 26 años, hace una película abiertamente “para jóvenes sobre el paso a ser adultos”.

‘Congreso’ es una apuesta independiente al cien por cien, sin ningún tipo de ayuda institucional y avalada por su paso en el Festival de Mar del Plata. El salto al otro lado del Atlántico era muy importante para el director, “teníamos la incertidumbre de como la vería el público español, pensábamos que era muy porteña” pero los periodistas asistentes a la rueda de prensa se han encargado de refrendarles que la historia traspasa fronteras tanto geográficas como generacionales.

En esta aventura, Luis ha estado acompañado, desde el principio, por el co-guionista, Ezequiel Tronconi, presente también en Málaga. “No queríamos caer en la solemnidad, buscábamos mostrar lo que teníamos a mano” afirmaba Tronconi. El rodaje se produjo durante 15 jornadas en la propia casa en la que vivía, “tuve que aprender a convivir con los equipos, era mi propia casa pero no podía tocar nada porque había muchas escenas de continuidad” explicaba con una sonrisa. 

Ahora Málaga Premiere se toma un respiro, tras tres jornadas. El último estreno será la producción española ‘Linko’, una fuerte apuesta por el cine de animación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario