viernes, 28 de marzo de 2014

LA ISLA MINIMA. ©PIPO FERNÁNDEZ



























Es un thiller policíaco, poderoso, que atrapa al espectador desde el comienzo de la historia”. Así ha definido Gervasio Iglesias la película La Isla Mínima, un largometraje que se ha presentado hoy en la sección ‘5 Minutos’ del Festival de Málaga. Cine Español, acompañado de los también productores José Antonio Félez, Ricardo García Arrojo, de los actores Nerea Barros y Javier Gutiérrez y de su director, Alberto Rodríguez.

La historia versa sobre dos policías que buscan a dos chicas desaparecidas. Está contextualizada en los años 80 y en un ambiente rural, en las marismas del bajo Guadalquivir. La localización ha supuesto “un reto para el equipo, ya que se ha rodado en 90 lugares diferentes, de difícil acceso” y en condiciones climáticas extremas “hemos pasado de 40 grados a -2 durante la noche”, ha explicado Félez. 

Alberto Rodríguez ha destacado que la obra no está basada en hechos reales, pero “que lamentablemente coincide con casos muy conocidos en España y fuera de nuestro país”. Ricardo García Arrojo, productor de Atresmedia, ha justificado su implicación en la película alabando a su actor: “porque creemos en la figura de Alberto, apoyamos el cine y las buenas historias”.

Los actores Nerea Barros y Javier Gutierrez han destacado lo cómodos que se han sentido rodando con Alberto. “El mejor elogio que puedo hacer a una película es decir que me encantaría verla como espectador. Y estoy deseando hacerlo”, ha dicho Javier. Por su parte, Nerea se ha sentido “premiada con este papel, en lo que respecta a director y actores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario