miércoles, 26 de marzo de 2014

PANTALLA PINAMAR. ©PIPO FERNÁNDEZ










El Festival de Málaga. Cine español y el festival de cine argentino Pantalla Pinamar se han encontrado hoy para celebrar una mesa redonda en la que se conmemora el décimo aniversario de la colaboración entre ambos certámenes cinematográficos. El acto ha sido presidido por el director del Festival de Málaga, Juan Antonio Vigar, con la presencia de Carlos Morelli, director Festival Pantalla Pinamar; Carmelo Romero, miembro del comité de dirección del Festival de Málaga; y Rómulo Pullol, gerente general del Instituto Nacional de Cine y Artes audiovisuales de Argentina.

En palabras de Rómulo Pullol, “ambos festivales están hermanados en la apuesta y defensa del cine español y argentino”. Un logro, que ha destacado, se consigue a base de mucho esfuerzo, dedicación y al “firme compromiso que hace el Festival de Málaga por el cine latinoamericano”. 

El director del Festival de Málaga, Juan Antonio Vigar, ha agradecido las amables palabras de Pullol afirmando que “Málaga reconoce el cine de calidad, el muy buen cine argentino que hemos visto” y por ello les ha felicitado. Vigar ha destacado también que este año el Festival de Málaga acoge a Argentina como país invitado y que, con este motivo, ha realizado una programación específica entre las que se encuentran espectáculos de la Selección Nacional de Tango, recepciones y proyecciones de cine argentino.

El director de Pantalla Pinamar, Carlos Morelli, ha hecho un recorrido histórico por el festival argentino, destacando la “situación favorable” que vive su cine actualmente. “Nuestro amor al cine y por acercar ambos países”, comentaba Morelli, hace que Pinamar contenga una sección de cine europeo, donde el 20% de las películas son españolas. También, el certamen argentino cuenta con la división ‘Lo mejor del Festival de Málaga’, donde se proyectan “las mejores películas que a nuestro juicio han pasado por este festival español” ha explicado Morelli. Concretamente, este año se han exhibido seis films de la 16 edición del Festival de Málaga. 

Por su parte, Carmelo Romero ha hecho un acercamiento geográfico a Pinamar, conocido como el “festival balneario” por su cercanía a la costa y el que goza de mayor prestigio en el país. “Es un festival que nace para apoyar el cine argentino, como el Festival de Málaga lo hace para apoyar al español”. Para concluir, Romero ha querido remarcar que “detrás de los grandes proyectos hay grandes personas”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario